Actualidad científica

Adicción

Cómo el azúcar modifica el circuito cerebral de recompensa

En cerdos de Gotinga, el consumo de agua azucarada reduce el número de receptores dopaminérgicos y opioides implicados en la obtención de placer.

Neurogénesis

Una dieta rica en grasas reduce la neurogénesis en ratones hembra

En cambio, el tipo de alimentación no afectaría a la generación de nuevas células neuronales en el caso de los animales de sexo masculino.

Calentamiento global

El cambio climático podría reducir la disponibilidad mundial de un ácido graso omega 3 clave para el cerebro

La mayor parte del compuesto tiene su origen último en las algas, las cuales podrían dejar de producirlo. Su carencia se ha asociado a un mayor riesgo de depresión, TDAH y demencia temprana.

Psiquiatría

¿Es la anorexia nerviosa una enfermedad del metabolismo?

Un análisis genético, de miles de pacientes, sugiere que el origen de este trastorno de la alimentación no reside solo en la mente.