Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Metabolismo

¿Cómo influye la insulina cerebral en el peso y la distribución de la grasa corporal?

    Las personas cuyo cerebro muestra resistencia a la hormona presentan una mayor acumulación de tejido graso en la zona abdominal, además de dificultades para adelgazar.

    Inmunología

    Una dieta rica en sal debilita el sistema inmunitario

      Mediante la alteración de ciertas hormonas implicadas en la regulación de la función inmunitaria, el exceso de cloruro de sodio inhibe la respuesta de defensa ante infecciones bacterianas.

      Esclerosis Múltiple

      El ácido propiónico modifica el curso de la esclerosis múltiple

        Esta molécula, producida por la microbiota intestinal, regula la función alterada de las células del sistema inmunitario. Así pues, administrada a los pacientes ralentiza el avance de la enfermedad.

        Adicción

        Cómo el azúcar modifica el circuito cerebral de recompensa

          En cerdos de Gotinga, el consumo de agua azucarada reduce el número de receptores dopaminérgicos y opioides implicados en la obtención de placer.

          Más noticias

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.