Actualidad científica

Salud reproductiva

Antibióticos contra la endometriosis

En ratones, la terapia antibiótica reduciría la progresión de esta dolorosa enfermedad que afecta a numerosas mujeres en edad fértil. El estudio también investiga el papel de la microbiota en el desarrollo de las lesiones.

Reproducción

Restaurar la fertilidad en pacientes con cáncer infantil

En macacos, obtienen esperma viable tras la congelación, y posterior implantación, de tejido testicular inmaduro. Ello podría ayudar a niños y adolescentes estériles a consecuencia de los distintos tratamientos antitumorales.

Desarrollo fetal

Cómo la nicotina afecta las células del feto

La secuenciación individual de células embrionarias en cultivo permite identificar los procesos celulares alterados por el componente del tabaco.

REPRODUCCIÓN

¿Una alternativa al preservativo y la vasectomía?

Los cócteles en capas inspiran el desarrollo de un gel que impediría el paso de los espermatozoides por el conducto deferente de ratas. Sin embargo, la aplicación de luz infrarroja disolvería el obstáculo y restauraría la fertilidad.