Actualidad científica

Guerra nuclear

Cómo transformaría una guerra nuclear a pequeña escala al planeta entero

Mientras las tensiones geopolíticas crecen en Estados con armas nucleares, los científicos modelizan las consecuencias mundiales de una guerra nuclear.

Un calentamiento global súbito empezó en una inundación de magma

Un estudio ha consolidado el nexo entre un episodio de intenso calentamiento global de hace 56 millones de años y la actividad volcánica en el Atlántico Norte, y de ello cabe sacar conclusiones sobre el cambio climático moderno.

Clima

Las mismas sustancias que dañan la capa de ozono podrían haber causado el sobrecalentamiento del Ártico

En caso de confirmarse, el resultado ayudaría a explicar por qué la zona se está calentando dos veces más rápido que el resto del planeta.

Cambio climático

Puntos críticos climáticos: demasiado arriesgado apostar en su contra

La amenaza creciente de que se produzcan cambios climáticos bruscos e irreversibles debe forzar a que se actúe política y económicamente sobre las emisiones.