Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Climatología histórica

Cinco siglos de inundaciones en Europa

    • Francis Ludlow
    • Rhonda McGovern

Climatología histórica

Inundaciones en la región mediterránea española

    • Mariano Barriendos
Más artículos

Actualidad científica

Glaciología

Un fenómeno meteorológico perfora grandes agujeros en el hielo

    • Daniel Lingenhöhl

El antártico mar de Weddell está cubierto por una de las mayores superficies heladas de la Tierra. En medio se ha abierto en más de una ocasión un enorme agujero. Parece que ahora se ha encontrado la razón.

Cambio Climático

El Ártico está ardiendo como nunca. Mala noticia para el cambio climático

    • Alexandra Witze

Los incendios están liberando cantidades inusitadas de dióxido de carbono, en parte porque se están quemando antiguas turberas que habían sido sumideros de carbono.

Glaciología

Un clima solo un poco más cálido derritió parte de la Antártida Oriental

    • Lars Fischer

El ascenso del nivel del mar depende también de la estabilidad de las grandes capas de hielo de la Tierra. Ahora, un isótopo de uranio da malas noticias al respecto.

Cambio climático

La sensibilidad climática, ¿es de más de cinco grados? Pronósticos a corto plazo para validar predicciones a largo plazo

    • Tim Palmer

A fin de validar estimaciones del cambio climático de aquí a cientos de años se han usado pronósticos del tiempo para dentro de seis horas. No obstante, aunque esta forma de comprobación promete ser muy útil, solo lo será realmente si se unifican los sistemas de pronóstico del tiempo y de predicción climática.

Más noticias

Últimos números

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.