Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

COVID-19

¿Cómo es el cerebro de un confinado?

    El estado de confinamiento tiene el mismo efecto en nuestro cerebro que estar privado de comida: es un ayuno, pero un ayuno social.

    Adicción

    La exposición al cannabis aumenta la sensibilidad a la cocaína en el cerebro adolescente

      El estudio, realizado en ratas, muestra cómo el consumo, previo y continuado, de un compuesto cannabinoide sintético modifica los procesos moleculares que ocurren tras la primera experiencia con el alcaloide de la coca.

      Adicción

      Cómo el azúcar modifica el circuito cerebral de recompensa

        En cerdos de Gotinga, el consumo de agua azucarada reduce el número de receptores dopaminérgicos y opioides implicados en la obtención de placer.

        Adicción

        Hormonas sexuales que favorecen la adicción

          Un estudio realizado en ratas sugiere que las hormonas relacionadas con la ovulación favorecen el abuso de drogas, a la vez que dificultan el proceso de rehabilitación. Ello indicaría la necesidad de adaptar las estrategias terapéuticas de acuerdo con el sexo del paciente.

          Más noticias

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.