Actualidad científica

Alzhéimer

Diagnosticar el alzhéimer a través de los ojos

Determinar el número de capilares sanguíneos que nutren la retina, así como la velocidad a la que fluye la sangre, podría ayudar a identificar a aquellas personas con mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

NEUROGÉNESIS

El cerebro adulto sí genera nuevas neuronas, según un nuevo estudio

El trabajo indica que en el hipocampo del cerebro humano se forman neuronas a lo largo de toda la vida, lo que tiene repercusiones en la memoria y la enfermedad.

Demencia

No todos los cerebros dementes son iguales

La importancia de la etnia. A diferencia de caucásicos y afroamericanos, en personas hispanas, el alzhéimer se presenta junto con alteraciones cardiovasculares. Ello se conoce como demencia mixta.

alzhéimer

Una proteína de la sangre favorece la pérdida de sinapsis neuronales

En un modelo animal de la enfermedad de Alzheimer, esta molécula, responsable de la formación de coágulos, desencadenaría una serie de procesos moleculares y celulares capaces de provocar la muerte de las neuronas.