Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Contaminación Atmosférica

La exposición prenatal a partículas finas se asocia con cambios cerebrales y de conducta en infantes

    El estudio preliminar muestra que este tipo de contaminación atmosférica, aún incluso dentro de los límites establecidos por la Unión Europea, altera el desarrollo del cerebro infantil.

    Autismo

    Cinco equívocos sobre el autismo

      En las películas y series de televisión se presenta a las personas autistas como superdotadas e incapaces de empatizar. ¿Qué hay de cierto en ello?

      Pediatría

      Detectar los problemas gastrointestinales en el autismo

        Un breve cuestionario para los padres podría ayudar a identificar las dolencias gastrointestinales en los niños con trastorno del espectro autista.

        Autismo

        ¿Cómo afectan las infecciones al cerebro del bebé?

          Ante la presencia de virus y bacterias, tanto la activación del sistema inmunitario de la madre durante el embarazo como la respuesta inmunitaria del recién nacido tras el parto alterarían los circuitos neuronales del infante. Los experimentos, realizados en ratones, podrían explicar el origen de enfermedades psiquiátricas como el autismo.

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.