Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Esquizofrenia

¿Es posible diagnosticar la esquizofrenia a través del cabello?

    Descubren que la acumulación de sulfuro de hidrógeno en el cerebro de los pacientes, detectable a través de los folículos pilosos, participaría en la neurodegeneración propia de este trastorno mental.

    Neuropsicología del desarrollo

    ¿Infecciones que desencadenan trastornos mentales?

      Un estudio realizado en Dinamarca asocia la invasión de microrganismos patógenos, durante la infancia y adolescencia, con el desarrollo de la esquizofrenia y otras alteraciones de la personalidad y la conducta.

      Neurociencia

      Cambios en el cerebro de las adolescentes que se autolesionan

        Varias áreas cerebrales relacionadas con la regulación de las emociones presentan un menor volumen en las niñas que se infligen lesiones.

        Trastornos psiquiátricos

        No por breve resulta inocuo

          La separación de la madre y el bebé, incluso durante cortos períodos de tiempo, afectaría la función neuronal y cognitiva en la edad adulta. Ello podría relacionarse con el desarrollo de la esquizofrenia y otros trastornos psiquiátricos. El estudio se realizó en ratas.

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.