Actualidad científica

Memoria

¿Cómo distingue el cerebro la información antigua de la nueva?

    • Anton Benz

La frecuencia a la que se activan las neuronas hipocampales cuando memorizamos o recordamos una palabra es la misma, no así el momento en el que sucede esta activación.

NEUROCIENCIA

Ciertas células del hipocampo albergan la información temporal de los recuerdos

    • Abdulrahman Olagunju

Los investigadores están descubriendo no solo el «qué» y el «dónde» de un recuerdo, sino también el «cuándo».

Aprendizaje

La importancia de ver los labios para aprender a leer

    • Sébastien Bohler

Ver la boca del profesor favorece el aprendizaje de la lectura en los niños con dificultades para la discriminación fonémica.

Aprendizaje

Pausas de 10 segundos: la clave del aprendizaje

    • Bénédicte Salthun-Lassalle

Durante los breves descansos, el cerebro repite de manera rápida la actividad aprendida, con lo que contribuye a su consolidación.

Más noticias

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.