Actualidad científica

Neurociencia

Aprender o recordar: ¿cómo elegir?

    • Bénédicte Salthun-Lassalle

Se ha descubierto el interruptor neuronal que alterna la creación de nuevos recuerdos y el recuerdo de los antiguos.

Psicología

Los niños de primaria también pueden reforzar su autocontrol

    • Anton Benz

¿Jugando un momento con el móvil o haciendo los deberes? Incluso los niños pueden aprender estrategias para controlarse, lo que repercute positivamente en su rendimiento escolar.

Psicología

Calmar las rabietas de los niños con móviles se asocia con problemas en el control de sus emociones

    • Esther Samper

El uso frecuente de estos dispositivos para tranquilizar a los infantes dificulta enseñarles a manejar sus sentimientos en un período crítico de desarrollo.

Psicología

La exposición a señales subliminales podría ayudar a olvidar malas experiencias

    • Ingrid Wickelgren

La supresión de recuerdos mediante una «sombra amnésica» podría conducir algún día a una terapia más suave para el trastorno por estrés postraumático.

Más noticias

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.