Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Esclerosis múltiple

Células humanas para reparar la pérdida de mielina en la esclerosis múltiple

    El estudio, realizado en ratones, muestra la migración y diferenciación de estas células trasplantadas en oligodendrocitos. Ello resulta en la remielinización del tejido dañado, así como la restauración de la función motora.

    COVID-19

    ¿Cómo es el cerebro de un confinado?

      El estado de confinamiento tiene el mismo efecto en nuestro cerebro que estar privado de comida: es un ayuno, pero un ayuno social.

      Consciencia

      Test olfativo para diagnosticar el estado de consciencia

        Con frecuencia, resulta difícil determinar el grado de consciencia de una persona que ha sufrido un daño cerebral grave. Una prueba de olfato podría ayudar a establecer el diagnóstico.

        NEUROCIENCIA

        Astrocitos: células clave en el aprendizaje

          Los astrocitos regulan los circuitos neuronales implicados en la capacidad de aprender y memorizar, al menos en ratones.

          Más noticias

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.