Actualidad científica

Enfermedades neurodegenerativas

La microbiota también influye en la progresión de la esclerosis lateral amiotrófica

En ratones, descubren que la nicotinamida secretada por la cepa bacteriana Akkermansia muciniphila reduciría la muerte de las neuronas motoras. Sin embargo, el número de estos microorganismos disminuye a medida que avanza la enfermedad.

Autismo

Cinco equívocos sobre el autismo

En las películas y series de televisión se presenta a las personas autistas como superdotadas e incapaces de empatizar. ¿Qué hay de cierto en ello?

El peculiar caso de Stephen Hawking

¿Cómo llegó el conocido fisico a la edad de 76 años con una enfermedad como la esclerosis lateral amiotrófica?

Párkinson

La microbiota determina la eficacia del tratamiento contra el párkinson

Ciertas cepas de bacterias metabolizarían la levodopa en el intestino, reduciendo así la cantidad de fármaco que alcanza el cerebro. La presencia y número de los microorganismos explicaría las diferentes respuestas observadas en los pacientes.