Actualidad científica

Medicina

La ketamina provoca rápidos efectos antidepresivos al activar cierto grupo de neuronas

    • Esther Samper

A diferencia de otros antidepresivos, la ketamina actúa en horas. Han descubierto la clave en ratones: activa las neuronas granulares inmaduras en el cerebro.

Demencia

El litio, ¿posible tratamiento para reducir el riesgo de demencia?

    • Joachim Retzbach

Se ha constatado que los pacientes que toman litio para tratar su trastorno bipolar o depresión presentan menos probabilidades de desarrollar demencia.

TDAH

Déficit de atención por ensoñación desadaptativa

    • Anna Lorenzen

Algunas personas con TDAH se sumergen de forma repetida en mundos de fantasía, hasta el punto de que ello les dificulta el día a día. Es probable que un diagnóstico completamente diferente les resultara más apropiado y útil.

NEUROCIENCIA

Conexiones cerebrales debilitadas en los jóvenes con riesgo de trastorno bipolar

    • La redacción

El cerebro de los adolescentes con un alto riesgo de trastorno bipolar muestra conexiones reducidas, sobre todo, entre las regiones relacionadas con las emociones y la cognición.

Más noticias

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.