Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

ETOLOGÍA

¿Sueñan las sepias?

    Estos invertebrados marinos muestran un comportamiento que se asemeja al sueño, con ciclos de movimientos oculares rápidos.

    Sueño

    ¿Qué ocurre en las neuronas cuando el organismo duerme?

      Al parecer, durante el período de descanso, las células nerviosas repararían el daño acumulado en su ADN a lo largo de la vigilia. El estudio se realizó en peces cebra.

      Dolor

      Dormir poco predispone al dolor

        La privación de sueño activaría áreas cerebrales responsables de sentir el dolor, a la vez que inhibiría otras zonas implicadas en el control de su percepción. Por consiguiente, tras una noche en vela, la sensibilidad aumentaría.

        Psicología del trabajo

        La grosería de nuestros compañeros de trabajo afecta al sueño de nuestras parejas

          La descortesía en el entorno laboral no solo repercute en la salud y el descanso del empleado que la sufre. Ello impacta de forma negativa al rendimiento de ambos cónyuges.

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.