Actualidad científica

Inteligencia artificial

Cómo proteger a la inteligencia artificial de sus propias vulnerabilidades

Un nuevo método consigue defender a los sistemas de reconocimiento de voz contra los mensajes maliciosos sutilmente escondidos entre los datos de audio.

Mecánica cuántica

En los juegos cuánticos, uno no sabe lo que le espera

Esos juegos combian el entrelazamiento, el infinito y unas probabilidades de ganar que no es posible calcular. Pero si se consigue desentrañar sus secretos, se revelarán resultados matemáticos muy profundos.

Criptografía

Criptografía inabordable por los piratas

Se acaba de publicar una técnica criptográfica a prueba de intrusos: unos programas con el mismo nivel de invencibilidad que una prueba matemática.

Computación con ADN

Algoritmos moleculares para ADN reprogramable

Se han elaborado hebras de ADN sintético que se autoensamblan y producen el equivalente molecular de un computador: el resultado de los algoritmos que ejecutan se lee con un microscopio electrónico.