Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

4 de Noviembre de 2009
Paleontología

El eslabón hallado

En los albores del Jurásico, hace unos 200 millones de años, los vertebrados voladores más comunes eran los primitivos pterosaurios de cola larga.

En los albores del Jurásico, hace unos 200 millones de años, los vertebrados voladores más comunes eran los primitivos pterosaurios de cola larga. Cien millones de años más tarde, dominaban los pterodactiloideos, rabicortos y más avanzados. ¿Cómo se pasó de unos a otros? Se ha hallado en China un fósil que arroja luz sobre esta cuestión: Darwinopterus modularis. Tiene el cráneo largo y el cuello característico de los pterodactiloideos; el resto del cuerpo, incluida la cola, es casi idéntico a las formas más primitivas.

 

Más información en: Proceedings of the Royal Society B

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.