Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

9 de Noviembre de 2009
Nanotoxicidad

¿Es peligroso respirar nanotubos?

Un estudio con ratones ha demostrado que cuando se inhalan, los nanotubos de carbono multicapa se incrustan en la membrana que recubre los pulmones.

Un estudio con ratones ha demostrado que cuando se inhalan, los nanotubos de carbono multicapa se incrustan en la membrana que recubre los pulmones. Tras exponerse los múridos a aerosoles de nanopartículas de 30 mg/m3 durante 6 horas, los macrófagos envolvieron a los nanotubos y los transportaron hasta la pleura; los ratones también desarrollaron fibrosis subpleural. El estudio no demuestra que los nanotubos sean cancerígenos –-como apuntan ciertas hipótesis-- pero alerta del riesgo de su inhalación.

 

Más información en: Nature Nanotechnology

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.