Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

8 de Febrero de 2010
ContaminaciÓn

La contaminación acelera la aterosclerosis

Un estudio demuestra que la población que vive a unos 100 metros de una autopista o carretera transitada sufre una aceleración de la aterosclerosis.

Un estudio demuestra que la población que vive a unos 100 metros de una autopista o carretera transitada sufre una aceleración de la aterosclerosis que duplica la velocidad media de su evolución. Ello aumenta el riesgo de infarto o de accidente cerebrovascular. 
   El efecto de la contaminación en la aterosclerosis es superior en los pacientes que reciben tratamiento para reducir el colesterol y en los de nivel socioeconómico bajo. En el primer caso, ello se debe a que ya cuentan con un riesgo mayor; en el segundo, por la combinación con otras exposiciones a la contaminación, una dieta pobre y el estrés al que están expuestos.


Más información en PLoS ONE

 

 

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.