Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

15 de Julio de 2019
Espacio

Más de 50 años de misiones a la Luna

En algo más de medio siglo la humanidad ha efectuado 122 intentos de llegar a su satélite natural. Te los mostramos en esta infografía.

[Set Reset]

Esta semana se cumplen 50 años del primer alunizaje tripulado, el del Apolo 11, la celebérrima misión de la NASA en la que viajaron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. No obstante, la historia de la exploración lunar cuenta con muchos más capítulos.

De los 122 intentos que hasta ahora ha efectuado el ser humano para llegar a su satélite natural, algo más de la mitad pueden considerarse exitosos. Sin embargo, la gran mayoría de las tentativas han corrido a cargo de tan solo dos países: Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

Fuera de estas dos naciones, la primera en probar fue Japón, que en 1990 lanzó la exitosa misión Hiten y logró poner en órbita la nave Hagoromo. Desde entonces, Europa, China y la India se han unido al club. Este mismo año, la compañía israelí sin ánimo de lucro SpaceIL intentó convertirse en la primera organización privada que conseguía posar una nave sobre la superficie del satélite, pero la gesta fracasó en abril. A pesar de su tentadora proximidad, la Luna sigue estando más allá del alcance de la mayoría.

Esta infografía con PDF descargable muestra todas las misiones que desde 1958 han intentado llegar al satélite. La información incluye qué objetivo se había propuesto cada una, si concluyó con éxito o fracaso, la fecha de cada lanzamiento y la agencia espacial responsable de cada misión.

Infografía de Set Reset. [CLICA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA]

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.