Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

La ciencia se va al bar

El 15, 16 y 17 de mayo la ciencia tomará los bares de más de 160 ciudades del mundo gracias al festival Pint of Science 2017. En Investigación y Ciencia estamos encantados de apoyar este evento que invita a los investigadores a compartir sus conocimientos con una cerveza en la mano y en un ambiente distendido: el bar.

Del cerebro al universo, del cuerpo humano a la naturaleza o de la tecnología a las ciencias sociales. «En esta edición se hablará, por supuesto, de temas científicos clásicos, como galaxias, átomos, células, bacterias, nanotecnología, insectos, neurociencia, o energías, entre otros muchos. También habrá charlas sobre asuntos de máxima actualidad en los que la ciencia está trabajando, como la impresión en 3D, los coches eléctricos, drones, perder peso, abejas, Big Data o... la cerveza», explica Jorge Bueno, físico y coordinador del festival en España.

PINT-IYC-A.jpg

Este año desde Investigación y Ciencia nos unimos al proyecto y participamos con varias sorpresas que se irán desvelando durante el festival.

Para calentar motores, la semana previa sorteamos 3 suscripciones anuales a la revista entre todos aquellos que se unan al #RetoLeoCiencia: te retamos a que subas una foto con tu libro o revista de divulgación científica favorito. Para ello:

1. Descarga gratis la aplicación Hunteet en tu móvil, disponible para Android AppiPhone App, o Windows App.

2. Regístrate (no tardarás más de un minuto), únete al reto Leo ciencia y sube una foto con tu libro o revista de divulgación científica favorito.

Así de fácil puedes ganar una de las 3 suscripciones anuales a Investigación y Ciencia (promoción válida para cualquier tipo de suscripción —papel, digital o mixta— en España). Puedes participar hasta las 23:59 del domingo 14 de mayo de 2017. 

Mapa-PoS-espa.png

Del 15 al 17 de mayo tendrán lugar unas 400 charlas en 42 ciudades españolas y más de 100 bares. El programa abarca una gran diversidad de temas y cuenta con la participación voluntaria de más de 370 científicos. Los detalles de cada charla están en la web de Pint of Science; la última hora, en Twitter.

Pint of Science nació en 2012 en Inglaterra, cuando los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul pusieron en marcha el evento Conoce a los Investigadores (Meet the Researchers), que reunió en sus laboratorios a pacientes afectados por párkinson, alzhéimer y esclerosis múltiple para mostrarles cómo estaban investigando estas enfermedades. Después del éxito de la iniciativa, pensaron que, si la gente quiere entrar en los laboratorios para conocer a los científicos, ¿por qué no llevar a los científicos a donde está la gente? 

En mayo de 2013 se celebró el primer festival Pint of Science en el Reino Unido, y en 2014 ya se había extendido a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia. En 2015 Pint of Science llegó a España con charlas en 8 ciudades. En 2016 fueron 21, y en 2017, 42. Esta cifra ha convertido a España en el país con mayor número de ciudades comprometidas con el festival.

Nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores del festival y a todos los investigadores, bares y entidades participantes.

¡Nos vemos en los bares!

 

 

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.