Cuadernos MyC

• El mundo de los sentidos El mundo de los sentidos Sep/Dic 2013 Nº 6

Psicología y neurobiología de la percepciónDescubre en esta monografía el ingenioso mecanismo de los movimientos sacádicos, la construcción cerebral de las imágenes en 3D, los efectos de la contaminación acústica, el tratamiento de los acúfenos, la sensibilidad del bulbo olfatorio, la genética de la olfación, las dimensiones biológicas y sociales de las preferencias gustativas, las bases cerebrales de la percepción táctil y su relación con la anorexia nerviosa, el síndrome del miembro fantasma, las funciones de la integración sensorial, el potencial de la realidad virtual y muchos otros fenómenos sensoriales.

• Personalidad, desarrollo y conducta social Personalidad, desarrollo y conducta social May/Ago 2013 Nº 5

Tres grandes ejes de la psicologíaAl contrario de lo que se suele pensar, la personalidad se desarrolla durante toda la vida. En este monográfico hallará las claves sobre nuestros rasgos personales y el comportamiento social. Según los expertos, la personalidad humana surge de la interacción entre los genes, el cerebro y el ambiente.

• Las neuronas Las neuronas Ene/Abr 2013 Nº 4

Fisiología y biología de los cimientos del sistema nervioso¿Cómo consiguen las neuronas transformar en impulsos eléctricos los estímulos que les llegan desde el exterior? ¿Qué cambios acontecen en la estructura neuronal cuando aprendemos? ¿Por qué unas personas son más inteligentes que otras? ¿Sabía que animales y humanos poseen un sentido innato para las matemáticas gracias a unas neuronas concretas? Descubre la respuestas a estas y otras muchas cuestiones en este monográfico.