Cuadernos MyC

• La memoria La memoria Sep/Dic 2014 Nº 9

Neurobiología y psicología de la capacidad de recordar y aprenderDesde hace decenios se recopilan datos sobre las diferentes formas de la memoria humana. En este monográfico encontrará los principales y más recientes hallazgos en torno al marco conceptual, el funcionamiento y las funciones, así como sobre algunos de los trastornos y tratamientos, de nuestra capacidad de recordar y aprender.

• Neuroglía Neuroglía May/Ago 2014 Nº 8

Biología y funciones de las células nerviosas más abundantes en el tejido cerebralLas neuronas suelen recibir toda la atención cuando se menciona el cerebro. Sin embargo, son otras células nerviosas, más abundantes, las responsables de gran parte del trabajo cerebral y de las patologías que en este órgano se originan: la neuroglía. Descubre en este monográfico los hallazgos más importantes en relación a la biología y las funciones de este tipo de células así como sobre su potencial terapéutico para ciertas enfermedades neurodegenerativas.

• El sueño El sueño Ene/Abr 2014 Nº 7

Funciones, mecanismos neuronales y trastornos del dormir¿Por qué soñamos? ¿A qué se deben nuestros bostezos? ¿Cómo se puede combatir el insomnio de los más pequeños? ¿Y el de los adultos? Estas y otras preguntas se responden en este monográfico que reúne cerca de una veintena de artículos sobre el dormir.