Cuadernos MyC

• El miedo
    Sep/Dic 2019 El miedo

Neuropsicología del miedo y de las fobias

• Psicoterapias
    May/Ago 2019 Psicoterapias

Evolución y avances de los tratamientos para la menteLa psicoterapia ofrece diversos métodos para aliviar los trastornos psicológicos de los pacientes. Este monográfico repasa la evolución de las psicoterapias a lo largo de los años, así como la aparición de diferentes escuelas y técnicas. También plantea los pros y contras de estos tratamientos. ¿Nos atenderá el psicoterapeuta algún día a través del teléfono móvil?

• Arte y creatividad
    Ene/Abr 2019 Arte y creatividad

Claves sobre el pensamiento creativoLa capacidad humana para crear se ha ido gestando a lo largo de cientos de miles de años gracias a una compleja mezcla de factores biológicos y sociales. Pero los estudios también relacionan la creatividad con características de la personalidad, e incluso, con la salud mental. ¿De qué depende tener un momento «¡eureka!»? Este monográfico reúne 15 artículos que explican las claves sobre la capacidad de crear.