Especial Dinosaurios

Dinosaurios
Ver vista previa

¿Qué sabemos sobre los dinosaurios? ¿Cuál fue su origen? ¿Por qué se extinguieron? ¿Cómo se apareaban? ¿Eran carnívoros o herbívoros? ¿Colonizaron los medios acuáticos? En esta revista monográfica (en PDF) encontrarás las respuestas a estas y otras grandes preguntas de la paleontología actual.

(no disponible)

El episodio de impacto de Chicxulub

• Kring, David A.
      • Durda, Daniel D.

El impacto que aniquiló los dinosaurios desencadenó una oleada de incendios que arrasaron los bosques de la Tierra.

Los dinosaurios también nadaban

• Ezquerra Miguel, R.
      • Costeur, Loïc
      • Pérez Lorente, F.

Los rastros fósiles hallados en La Rioja revelan la forma de natación de ciertos dinosaurios terópodos no avianos y arrojan luz sobre una de las cuestiones etológicas más apasionantes de los dinosaurios.

Trampa mortal

• Sereno, Paul C.

Los fósiles hallados en una fosa del desierto de Gobi arrojan luz sobre la vida de los dinosaurios.

El apareamiento de los dinosaurios

• Switek, Brian

Se ha empezado a resolver el indescifrable misterio de la copulación en los enormes reptiles.

Así crecían los dinosaurios

• Horner, John R.
      • Padian, Kevin
      • De Ricqlès, Armand

De la estructura de los huesos de los dinosaurios se infieren la edad y la tasa de crecimiento de aquellos gigantes.

Origen de los dinosaurios

• Novas, Fernando E.

Los primitivos dinosaurios carnívoros incrementaron muy pronto el tamaño corporal y se multiplicaron, coevolucionando con corpulentos tetrápodos herbívoros de número muy superior.

La importancia de los dinosaurios

• Schweitzer, Mary H.

Los grandes reptiles del pasado pueden ayudarnos a comprender el presente y el futuro de nuestra era.

Dinosaurios gigantes de la Patagonia

• Salgado, Leonardo
      • Coria, Rodolfo

Hace millones de años, los dinosaurios se enseñorearon del planeta. Los saurópodos prosperaron en la Patagonia argentina, dejando innumerables restos óseos y huevos que dan testimonio de su diversidad y comportamiento.

Dinosaurios de un continente desaparecido

• Sampson, Scott D.

Hubo una época en que el oeste norteamericano fue habitado por distintas comunidades de dinosaurios. ¿Cómo lograron coexistir tal variedad de especies gigantes en un espacio tan reducido?