Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Julio de 1984
Filosofía

De la complejidad en la ciencia

Reseña de lo tratado en el simposio celebrado en Montpellier, del 9 al 11 de mayo de 1984, bajo el lema de "La ciencia y la práctica de la complejidad", organizado por la Universidad de las Naciones Unidas.

Getty Images/bearacreative/iStock

Bajo el lema "La ciencia y la práctica de la complejidad" se desarrolló en Montpellier, del 9 al 11 de mayo es este año, un simposio organizado por la Universidad de las Naciones Unidas, cuya oficina central radica en Tokio. Intervinieron directamente veintitantas personas de diferentes especialidades, aunadas por un mismo interés en el tema enunciado. La diversidad de enfoques puso de manifiesto la preocupación común por un complejo de cuestiones, más o menos filosóficas, que aparecen en distintas disciplinas. Sin embargo, esta misma aproximación pluridisciplinar impidió el examen profundo de algunas cuestiones fundamentales y las obvias preconcepciones filosóficas dificultaron a veces la comunicación.

Los temas o títulos de las distintas sesiones dan idea de cómo se había concebido la organización interna del simposio, cuyo contenido se puede deducir también de los nombres de los presentadores de las distintas ponencias que configuraron cada sesión.

Artículos relacionados

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.