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1 de Enero de 2016
Psicología social

Neuromarketing en el supermercado

Una infografía sobre las estrategias que utilizan los supermercados para estimular nuestro consumo

YOUSUN KOH

Los responsables de las grandes y pequeñas superficies se las ingenian para que los consumidores­ introduzcan en su carro más productos de los que necesitan o tenían previsto comprar. A continuación mostramos algunas de las estrategias de mercadotecnia que se utilizan en los supermercados para estimular la compra espontánea.

Entrada
La panadería con servicio de cafetería en la entrada del supermercado ejerce una función clave. Aunque en esta zona el potencial consumidor aún se encuentra a salvo del bombardeo de ofertas, un delicioso olor penetra por sus fosas nasales con el fin de despertarle el apetito y estimular sus ganas de compra. Otro objetivo consiste en conseguir que, en el caso de las parejas, el hombre decida esperar allí a su consorte mientras se toma un café. Al parecer, las mujeres permanecen más tiempo en el supermercado y gastan más dinero sin un acompañante latoso y reparón.

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