Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Noviembre de 2015
Física

Manual de relatividad

Resumen gráfico sobre los aspectos básicos de la relatividad general.

NIGEL HOLMES

La relatividad general redefinió la noción de gravedad. En lugar de aparecer como una fuerza entre dos masas, la gravitación surge en ella como una simple consecuencia de la geometría del espacio y el tiempo. Einstein llegó a esa idea a partir de la teoría especial de la relatividad, la cual formuló diez años antes. Esta última trata el espacio y el tiempo como una sola entidad, el espaciotiempo. Según la relatividad general, la materia y la energía curvan el espaciotiempo, lo que modifica las trayectorias de los objetos que se mueven en él. Al acumular una gran cantidad de materia en una región del espacio lo suficientemente pequeña, la curvatura puede tornarse infinita; el resultado es un agujero negro.

Artículo incluido en

Einstein y la invención de la realidad

    • Walter Isaacson

Albert Einstein creó su teoría más célebre inmerso en conflictos personales, tensiones políticas y una rivalidad científica que casi le cuesta la gloria del descubrimiento.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.