Adaptados al ejercicio
Abril 2017 · Nº 487

Adaptados al ejercicio

La singular evolución de nuestro metabolismo energético.

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Evolución

La paradoja del ejercicio físico

• Pontzer, Herman

El estudio del modo en que nuestro organismo quema las calorías ayuda a explicar por qué la actividad física sirve de poco para adelgazar y cómo nuestra especie adquirió algunos de los rasgos evolutivos más distintivos.

La burbuja de la inflación cósmica

• Ijjas, Anna
      • Steinhardt, Paul J.
      • Loeb, Abraham

Las últimas medidas astronómicas, unidas a problemas de carácter teórico, ponen en duda el arraigado modelo inflacionario del universo primitivo y plantean la necesidad de nuevas ideas.

• Biomecánica

El secreto de la velocidad humana

• Maron, Dina Fine

Una nueva perspectiva de la biomecánica del esprint podría proporcionar una ventaja competitiva a los atletas.

Microbios patógenos de altos vuelos

• Schmale, David
      • Ross, Shane

Con la ayuda de drones y la teoría del caos se está analizando el modo en que los microorganismos se propagan por el aire y dañan los cultivos de todo el planeta.

Las ecuaciones del cáncer

• Lorenzo, Guillermo
      • Vilanova, Guillermo
      • Gómez, Héctor

Los avances en la modelización y simulación numérica del crecimiento tumoral han dado lugar al nacimiento de una nueva disciplina: la oncología matemática. Gracias a ella comienza a avistarse el tratamiento personalizado de esta devastadora enfermedad.

• Metrología

El nuevo kilogramo

• Folger, Tim

Se acerca el final del prolongado esfuerzo emprendido para la sustitución del objeto del siglo XIX, en proceso de deterioro, que define el kilogramo.

El peligro oculto en el espacio profundo

• Limoli, Charles L.

Los rayos cósmicos podrían ser aún más nocivos de lo supuesto. ¿Podrá la humanidad viajar algún día entre las estrellas?

• Lingüística

La palabra silbada

• Meyer, Julien

Mucho antes de que existieran los teléfonos móviles o incluso el código Morse, algunas poblaciones rurales silbaban para comunicarse a larga distancia. El fenómeno aún fascina a los lingüistas.