Alimentación en Harappa

• Medicina

Angiogénesis terapéutica

• Jain, Rakesh K.
      • Carmeliet, Peter F.

Cuando sea posible regular la formación de vasos sanguíneos nuevos se contará con un nuevo tipo de tratamiento del cáncer y de las enfermedades del corazón. Los ensayos en seres humanos con la primera generación de fármacos desarrollados para cumplir.

Cristales fotónicos

• Yablonovitch, Eli

Estos materiales nanoestructurados con formaciones ordenadas de agujeros podrían llevarnos a una revolución optoelectrónica. Realizan con luz lo que los semiconductores hacen con electrones.

• Biología vegetal

Fitocromos y desarrollo vegetal

• Martínez, Jaime F.
      • Monte, Elena
      • Ruiz Cantón, F. J.
    Los fotocromos son unos pigmentos vegetales que controlan diferentes aspectos del desarrollo e informan a las plantas de los cambios operados en el entorno para optimizar su crecimiento.

Poder nuclear de la India y Pakistán

• Ramana, M. V.
      • Nayyar, A. H.
    El subcontinente indio es el lugar más probable para una guerra nuclear.

Secretos, ¿qué secretos?

• Albright, David
    Los terroristas podrían explotar la displicente actitud de Pakistán hacia la información nuclear.

Estrellas primigenias

• Larson, Richard B.
      • Bromm, Volker

Con una masa y un brillo excepcionales, las primeras estrellas que irrumpieron en el universo cambiaron el curso de la historia cósmica.

• Historia de la biología

La biología en el último cuarto de siglo

• Valderas, José María

La aparición de nuevas técnicas —pinzamiento de membrana, secuenciación automática y procesos avanzados de observación y formación de imágenes—, sumada al creciente conocimiento molecular de las estructuras biológicas, han acelerado el desarrollo de las.

La pesca en la cultura de Harappa

• Sahrhage, Dietrich
    Pese al parco conocimiento de la antigua cultura del valle del Indo, las representaciones pictóricas, los hallazgos óseos y los restos de artes sugieren que el pescado era una fuente importante de alimentación de esa histórica ciudad.
  • Climatología

Los casquetes polares

• Rémy, Frédérique
      • Ritz, Catherine
    No son los inmensos bloques de hielo en reposo que se había creído. Junto con zonas estacionarias, los cruzan glaciares que se deslizan muy rápidos. Gracias a las observaciones por satélite se comprende mejor su dinámica.