Alimentación en Harappa

• Medicina

Angiogénesis terapéutica

• Rakesh K. Jain
      • Peter F. Carmeliet

Cuando sea posible regular la formación de vasos sanguíneos nuevos se contará con un nuevo tipo de tratamiento del cáncer y de las enfermedades del corazón. Los ensayos en seres humanos con la primera generación de fármacos desarrollados para cumplir.

Cristales fotónicos

• Eli Yablonovitch

Estos materiales nanoestructurados con formaciones ordenadas de agujeros podrían llevarnos a una revolución optoelectrónica. Realizan con luz lo que los semiconductores hacen con electrones.

• Biología vegetal

Fitocromos y desarrollo vegetal

• Jaime F. Martínez
      • Elena Monte
      • F. J. Ruiz Cantón
    Los fotocromos son unos pigmentos vegetales que controlan diferentes aspectos del desarrollo e informan a las plantas de los cambios operados en el entorno para optimizar su crecimiento.

Poder nuclear de la India y Pakistán

• M. V. Ramana
      • A. H. Nayyar
    El subcontinente indio es el lugar más probable para una guerra nuclear.

Secretos, ¿qué secretos?

• David Albright
    Los terroristas podrían explotar la displicente actitud de Pakistán hacia la información nuclear.

Estrellas primigenias

• Richard B. Larson
      • Volker Bromm

Con una masa y un brillo excepcionales, las primeras estrellas que irrumpieron en el universo cambiaron el curso de la historia cósmica.

• Historia de la biología

La biología en el último cuarto de siglo

• José María Valderas

La aparición de nuevas técnicas —pinzamiento de membrana, secuenciación automática y procesos avanzados de observación y formación de imágenes—, sumada al creciente conocimiento molecular de las estructuras biológicas, han acelerado el desarrollo de las.

La pesca en la cultura de Harappa

• Dietrich Sahrhage
    Pese al parco conocimiento de la antigua cultura del valle del Indo, las representaciones pictóricas, los hallazgos óseos y los restos de artes sugieren que el pescado era una fuente importante de alimentación de esa histórica ciudad.
  • Climatología

Los casquetes polares

• Frédérique Rémy
      • Catherine Ritz
    No son los inmensos bloques de hielo en reposo que se había creído. Junto con zonas estacionarias, los cruzan glaciares que se deslizan muy rápidos. Gracias a las observaciones por satélite se comprende mejor su dinámica.