Alimentación en Harappa

Investigación y Ciencia Febrero 2002 - Nº 305

Alimentación en Harappa

Angiogénesis terapéutica

Cuando sea posible regular la formación de vasos sanguíneos nuevos se contará con un nuevo tipo de tratamiento del cáncer y de las enfermedades del corazón. Los ensayos en seres humanos con la primera generación de fármacos desarrollados para cumplir.

• Jain, Rakesh K.
      • Carmeliet, Peter F.

Cristales fotónicos

Estos materiales nanoestructurados con formaciones ordenadas de agujeros podrían llevarnos a una revolución optoelectrónica. Realizan con luz lo que los semiconductores hacen con electrones.

• Yablonovitch, Eli
  • Biología vegetal

Fitocromos y desarrollo vegetal

Los fotocromos son unos pigmentos vegetales que controlan diferentes aspectos del desarrollo e informan a las plantas de los cambios operados en el entorno para optimizar su crecimiento.
      • Martínez, Jaime F.
      • Monte, Elena
      • Ruiz Cantón, F. J.

Poder nuclear de la India y Pakistán

El subcontinente indio es el lugar más probable para una guerra nuclear.
      • Ramana, M. V.
      • Nayyar, A. H.

Secretos, ¿qué secretos?

Los terroristas podrían explotar la displicente actitud de Pakistán hacia la información nuclear.
      • Albright, David

Estrellas primigenias

Con una masa y un brillo excepcionales, las primeras estrellas que irrumpieron en el universo cambiaron el curso de la historia cósmica.

• Larson, Richard B.
      • Bromm, Volker
  • Historia de la biología

La biología en el último cuarto de siglo

La aparición de nuevas técnicas —pinzamiento de membrana, secuenciación automática y procesos avanzados de observación y formación de imágenes—, sumada al creciente conocimiento molecular de las estructuras biológicas, han acelerado el desarrollo de las.

• Valderas, José María

La pesca en la cultura de Harappa

Pese al parco conocimiento de la antigua cultura del valle del Indo, las representaciones pictóricas, los hallazgos óseos y los restos de artes sugieren que el pescado era una fuente importante de alimentación de esa histórica ciudad.
      • Sahrhage, Dietrich
  • Climatología

Los casquetes polares

No son los inmensos bloques de hielo en reposo que se había creído. Junto con zonas estacionarias, los cruzan glaciares que se deslizan muy rápidos. Gracias a las observaciones por satélite se comprende mejor su dinámica.
      • Rémy, Frédérique