Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Investigación y Ciencia
  • Enero 2019Nº 508

Informe especial La ciencia de la desigualdad

Economía

Gratuito

La ciencia de la desigualdad

Menear

Una acusada desigualdad económica repercute negativamente en todos los aspectos del bienestar humano y en la salud de la biosfera. En contra de lo que cabría esperar, la desigualdad no perjudica solo a los más pobres, sino también a las clases ricas y medias. En el presente informe, destacados investigadores analizan sus causas y el alcance de las consecuencias.

El economista Joseph E. Stiglitz explica el origen de la desigualdad en EE.UU., país que representa el caso extremo de una tendencia global. La politóloga Virginia Eubanks describe el modo en que los sistemas digitales a menudo perjudican, en lugar de ayudar, a los miembros más vulnerables de la sociedad. El neurólogo Robert M. Sapolsky detalla los mecanismos por los que la desigualdad deteriora la salud mental y física de los individuos, y el economista James K. Boyce analiza la manera en que el desequilibrio económico y político está dañando el entorno natural.

Puede conseguir el artículo en: