Aprovechamiento racional del agua

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Genética

El cromosoma de la masculinidad

• Karin Jegalian
      • Bruce T. Lahn

Los cromosomas X e Y de los humanos forman una extraña pareja. El X se parece a cualquier otro cromosoma, pero el Y resulta bastante peculiar. ¿Qué evolución han seguido?

Diodos emisores de luz

• M. George Craford
      • Nick Holonyak Jr.
      • F. A. Kish Jr.

Los de espectro completo gozan ya de amplia difusión. Ahora se trata de desarrollar versiones de luz blanca, que sustituyan a la centenaria bombilla de filamento incandescente de Edison.

• La protección del aguaInforme especial

• Historia de la física

Cien años de misterios cuánticos

• Max Tegmark
      • John A. Wheeler

La mecánica cuántica cumple cien años combinando éxitos espectaculares con enigmas persistentes.

• Oceanografía

La cordillera Alfa

• Gert Lange
      • Wilfried Jokat
    Con la expedición del rompehielos "Estrella Polar" pudo estudiarse una poderosa cordillera submarina que se extiende entre el polo Norte y Canadá. Se trata de la estructura más antigua del océano Artico.

Psicología de la persuasión

• Robert B. Cialdini
    Vendedores, políticos y familiares persiguen que aceptemos lo que nos piden. La psicología social ha identificado los principios básicos que nos mueven a ceder.

Uniones túnel magnéticas

• José M.ª De Teresa
    Entre dos materiales magnéticos separados por un aislante fluye una corriente túnel, que depende de este tercer material. Modulable por un campo magnético, se le abren numerosas aplicaciones industriales.