Arquitectura por ordenador
Ver vista previa
Abril 1991 · Nº 175

Arquitectura por ordenador

Los ordenadores están potenciando el proceso de creación arquitectónica.

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Bioquímica

Interacción entre proteínas reguladoras y ADN

• Miguel Beato

El ADN contiene un plan codificado que determina la expresión espacio-temporal del programa genético y, por tanto, el desarrollo del organismo, a través de su interacción con proteínas reguladoras.

El número de familias de la materia

• Gary J. Feldman
      • Jack Steinberger

Los experimentos realizados en el CERN europeo y en el SLAC estadounidense, en los que se provocaban colisiones electrón-positrón, han mostrado que, en el universo, solamente hay tres familias de partículas fundamentales.

Fisiología de la percepción

• Walter J. Freeman

El cerebro transforma de modo casi instantáneo los mensajes sensoriales en percepciones conscientes. Para un rápido reconocimiento, resulta esencial una caótica actividad colectiva que implica a millones de neuronas.

• Ingeniería óptica

Microscopios de rayos X

• Malcolm R. Howells
      • Janos Kirz
      • David Sayre

Los trabajos en microscopía de rayos X blandos han culminado con la construcción de instrumentos cuya resolución decuplica la del microscopio óptico. Con ellos se abre ya un camino para realizar análisis químicos.

El equidna

• Peggy D. Rismiller
      • Roger S. Seymour

Este mamífero ovíparo, también llamado hormiguero espinoso, ha vivido en relativa oscuridad en el chaparral australiano. Pero empezamos ya a conocer los secretos que encierran su historia natural y su hábito reproductor.

• Acústica

La acústica del clavicémbalo

• Edward L. Kottick
      • Kenneth D. Marshall
      • T. J. Hendrickson

Una interacción compleja de cuerdas, madera y aire produce las características vibraciones que el oído humano reconoce como timbre del clavicémbalo.

• Tendencias en evolución

En el principio...

• John Horgan

Hay puntos de vista muy dispares sobre cuándo, dónde y, sobre todo, cómo empezó la vida sobre la Tierra.