Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

La Antártida y el nivel del mar

La máxima subida del nivel del mar provocada por el rápido calentamiento y el consiguiente colapso de la capa de hielo de la Antártida Occidental podría ser de 3,3 metros y no cinco o más como se creía hasta ahora.
La máxima subida del nivel del mar provocada por el rápido calentamiento y el consiguiente colapso de la capa de hielo de la Antártida Occidental podría ser de 3,3 metros y no cinco o más como se creía hasta ahora. Se ha calculado con un nuevo modelo que considera que sólo una parte de la capa de hielo desembocará en el mar, concretamente las zonas asentadas por debajo del nivel del mar o en pendiente bajante hacia el océano. Las partes de la capa situadas por encima del nivel del mar o en pendiente bajante hacia el interior probablemente resistirán. El análisis, sin embargo, no aborda la fusión de la capa de hielo en el resto del mundo. En Groenlandia, por ejemplo, hay suficiente hielo para elevar el nivel del mar siete metros.

Puedes obtener el artículo en...

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.