Nanohilos semiconductores

Los nanohilos semiconductores se han convertido, gracias a sus novedosas propiedades físicas, en piezas básicas de la electrónica.
IMAGEN Y ANALISIS DE LA MUESTRA POR JORDI ARBIOL, DPTO. DE ELECTRONICA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
La nanotecnología está dando ya soluciones a las necesidades actuales, pero a la vez marca las líneas a seguir en el futuro. El reto ahora consiste en la síntesis de estructuras de sólo unos centenares de átomos, donde las nuevas propiedades que aparecen al llegar a dimensiones tan pequeñas se rigen por la mecánica cuántica.
Los nanohilos sintetizados a partir de materiales semiconductores han demostrado ser las piezas ideales para diversas líneas de investigación sobre las futuras generaciones de dispositivos electrónicos nanométricos.