Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Nanohilos semiconductores

Los nanohilos semiconductores se han convertido, gracias a sus novedosas propiedades físicas, en piezas básicas de la electrónica.
IMAGEN Y ANALISIS DE LA MUESTRA POR JORDI ARBIOL, DPTO. DE ELECTRONICA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
La nanotecnología está dando ya soluciones a las necesidades actuales, pero a la vez marca las líneas a seguir en el futuro. El reto ahora consiste en la síntesis de estructuras de sólo unos centenares de átomos, donde las nuevas propiedades que aparecen al llegar a dimensiones tan pequeñas se rigen por la mecánica cuántica.
Los nanohilos sintetizados a partir de materiales semiconductores han demostrado ser las piezas ideales para diversas líneas de investigación sobre las futuras generaciones de dispositivos electrónicos nanométricos.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.