Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Investigación y Ciencia
  • Julio 1995Nº 226
Ciencia y empresa

Tecnología médica

Métodos ópticos no invasivos. En visión y oftalmología

Observar físicamente los fotorreceptores de la retina a través del ojo es similar a distinguir dos estrellas con un telescopio. De ahí que se hayan propuesto dos oftalmoscopios, uno de luz coherente y otro de luz incoherente inspirados en la astronomía.

Menear

Las partes más accesibles del sistema visual humano son la óptica del ojo y la retina. El desarrollo de instrumentos para estudiar y corregir los defectos de la óptica ocular y de oftalmoscopios, los sistemas para observar la retina, ha despertado un gran interés desde antiguo. Por una razón principal: buena parte de los problemas visuales están relacionados con defectos de la óptica o con patologías de la retina.

Puede conseguir el artículo en: