Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Septiembre de 1987
Medicina

La enfermedad de Lyme

Una bacteria, transmitida a los humanos por la picadura de un ácaro, provoca un síndrome artrítico grave que podría estar mediado por la interleucina-1, uno de los reguladores del sistema inmunitario.

La enfermedad de Lyme es una dolencia del verano. Se trata de una enfermedad bacteriana, transmitida por la picadura de una garrapata y que suele contraerse sobre todo en los meses de junio a septiembre, cuando jóvenes y adultos pasan el tiempo al aire libre y caminan con las piernas desnudas por bosques y praderas.

Se está extendiendo con gran rapidez y, en la actualidad, es la enfermedad transmitida por garrapatas que se diagnostica con mayor frecuencia en Occidente y tal vez en to do el mundo. En 1975 se registraron 59 casos en Connecticut, y en 1985 la cifra había ascendido a 863. Más aún, la enfermedad de Lyme afecta ya a tres regiones norteamericanas: el nordeste (en las zonas más costeras), la zona norte del medio oeste (Minne sota y Wisconsin) y el oeste (algunas partes de California, Oregón, Utah y Nevada). La enfermedad se encuentra también por toda Europa y ha sido diagnosticada en Australia, Rusia, China, Japón y Africa.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.