Celúlas madre, ¿culpables del cáncer?
Ver vista previa
Septiembre 2006 · Nº 360

Celúlas madre, ¿culpables del cáncer?

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Etología

Toma de decisiones en enjambres

• Thomas D. Seeley
      • P. Kirk Visscher
      • Kevin M. Passino

Cuando 10.000 abejas buscan una nueva morada, ¿cómo resuelven, en una decisión colectiva, dónde instalarse?

Los 10 descubrimientos principales del Hubble

• Mario Livio

Mientras esperan la última restauración del Telescopio Espacial Hubble, los astrónomos reflexionan sobre los descubrimientos más destacados cosechados en los dieciséis años que lleva en órbita.

• Oncología

Células madre, ¿culpables del cáncer?

• Michael F. Clarke
      • Michael W. Becker

Un lado oculto de las células madre, su capacidad para tornarse malignas, constituye el origen de algunos tipos de cáncer, si no de muchos. Del seguimiento y destrucción de estas escurridizas células asesinas dependería la erradicación de la enfermedad.

• óptica

Superlentes y supermateriales

• John B. Pendry
      • David R. Smith
    Una superlente, construida con "metamateriales" de propiedades ópticas sorprendentes y controvertidas, produciría imágenes con una resolución mejor que la longitud de onda de la luz con que se las tomase.

Una red de energía para la economía del hidrógeno

• Paul M. Grant
      • Chautcey Starr
      • Thomas J. Overbye
    Podrían interconectarse cables de superconductores criogénicos para que formasen una "Superred" que distribuiría a la vez energía eléctrica e hidrógeno combustible.

¿Qué ven las aves?

• Timothy H. Goldsmith
    La evolución dotó a las aves con un sistema de visión cromática que supera al de todos los mamíferos, hombre incluido.

Realidad y ficción de la ciencia forense

• Max M. Houck
    Abogados, investigadores y educadores han percibido el influjo de las populares series de televisión protagonizadas por la policía científica.
  • Mecánica cuántica

Procesamiento cuántico de la información

• Antonio Acín

La mecánica cuántica ofrece nuevas formas de procesamiento y transmisión de información. Para llevar a cabo cualquiera de estas aplicaciones, se debe combatir la decoherencia, el ruido que degrada las propiedades cuánticas de todo sistema.