Ciencia y Ténica de la preparación olimpica

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Historia de la técnica

La boga en la Grecia clásica

• John R. Hale
    La flota que derrotó en Salamina a las huestes del rey Jerjes sacó el máximo rendimiento de la estrepada mediante una técnica que los remeros deportivos volvieron a inventar en el siglo XIX.

El cinturón de Kuiper

• Jane X. Luu
      • David Jewitt

El sistema solar exterior no termina bruscamente en la órbita de Plutón, sino que se prolonga en un extenso cinturón de pequeños cuerpos.

Indicadores internos del riesgo de cáncer

• Frederica P. Perera
    La epidemiología molecular, una disciplina en pleno desarrollo, busca indicadores biológicos que revelen las posibilidades de padecer cáncer. Su avance dará mayor consistencia a las medidas preventivas.

Programación para redes fiables

• Kenneth P. Birman
      • Robbert Van Renesse
    Ciertas técnicas, que capacitan a los sistemas de computación distribuida para reorganizarse a sí mismos, pueden lograr el restablecimiento del servicio aun cuando falle alguna de sus partes.

Bases neurológicas de la adicción a la cocaína

• Luigi Pulvirenti
      • George F. Koob
    El consumo de cocaína induce alteraciones bioquímicas y celulares en el cerebro que explican los efectos de la droga y los mecanismos por los que el alcaloide pruduce dependencia.

Estadísticas fraccionarias y topología

• Jorge F. Gamboa
      • José L. Cortés
      • Luis F. Velázquez
    La estadística fraccionaria y las teorías cuánticas topológicas, aunque surgidas desde perspectivas diferentes, son dos campos de investigación interrelacionados.

La preparación del atleta olímpico

• Jay T. Kearney
    La ciencia y la técnica aplicadas al deporte posibilitan que los competidores de elite superen los estrechos márgenes necesarios para subir al podio de los vencedores.
  • Ingeniería nuclear

Cementerios nucleares

• Glenn Zorpette
    En Hanford, uno de los complejos nucleares más contaminados del mundo, nadie sabe cuánto costará su limpieza ni el nivel de eficacia que se alcanzará.