Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Agosto de 1999
Zoología

En busca del murciélago fantasma

En ríos de la selva de Belice, dos zoólogos captan gritos ultrasónicos que permiten identificar las especies de quirópteros. ¿A cuál pertenecerá un murciélago fantasma?
A la izquierda del esquife, tras los manglares ribereños, la espesa jungla de Belice forma una masa negra y compacta bajo un cielo sin luna y estrellado. En el aire frío, cierto regusto salado nos dice que al frente, no muy lejos, se encuentra la desembocadura del río Sarstoon, con sus bajos traidores y su laberinto de trasmallos. A la derecha del bote, las luces amarillas, mortecinas, de las chozas de pesca semejan luciérnagas en su parpadeo.
En el centro del bote abierto, a pocos metros del motor fueraborda, Bruce W. Miller enciende su linterna. Rasga con ráfagas de luz, largas y definidas, la penumbra que se cierne sobre el río. Junto a él, Michael J. O’Farrell se ha aposentado en el banco duro del esquife. Con los huesos molidos, embarrado hasta las cejas, sólo lleva en el cuerpo una jarra de café instantáneo y cuatro mendrugos de pan de centeno.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.