En busca del murciélago fantasma

En ríos de la selva de Belice, dos zoólogos captan gritos ultrasónicos que permiten identificar las especies de quirópteros. ¿A cuál pertenecerá un murciélago fantasma?
A la izquierda del esquife, tras los manglares ribereños, la espesa jungla de Belice forma una masa negra y compacta bajo un cielo sin luna y estrellado. En el aire frío, cierto regusto salado nos dice que al frente, no muy lejos, se encuentra la desembocadura del río Sarstoon, con sus bajos traidores y su laberinto de trasmallos. A la derecha del bote, las luces amarillas, mortecinas, de las chozas de pesca semejan luciérnagas en su parpadeo.
En el centro del bote abierto, a pocos metros del motor fueraborda, Bruce W. Miller enciende su linterna. Rasga con ráfagas de luz, largas y definidas, la penumbra que se cierne sobre el río. Junto a él, Michael J. O’Farrell se ha aposentado en el banco duro del esquife. Con los huesos molidos, embarrado hasta las cejas, sólo lleva en el cuerpo una jarra de café instantáneo y cuatro mendrugos de pan de centeno.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.