Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Investigación y Ciencia
  • Noviembre 2011Nº 422

Ciudades mejores

La opinión de la calle

¿Qué innovación mejoraría habitabilidad de una ciudad? Hemos planteado la pregunta a dirigentes urbanos y a nuestros lectores. Esto es lo que respondieron.
Menear
Cables de luz
Es hora de que las ciudades faciliten banda ancha en fibra óptica, rápida y fiable, a viviendas y empresas. Cuando cambiemos los módems telefónicos por los de cable, se producirá una revolución en la economía y en la manera de relacionarnos. La velocidad que permite la fibra óptica propiciará plataformas innovadoras y creaciones que hoy no podemos imaginar. Es la pieza que falta para lograr una ciudad más próspera y habitable en el siglo xxi.
-MIKE McGINN, alcalde de Seattle

El paraíso de los móviles
La comunicación es la clave del futuro. Las ciudades venideras deberían tratar al ciudadano de forma personal. Nuestros móviles pueden convertirse en dispositivos capaces de abrir la puerta de casa, pagar el billete de metro, hacer compras y proporcionar acceso ilimitado a Internet con solo apretar una tecla e introducir una contraseña.
---CRAIG BRAQUET, Long Beach, California

Puede conseguir el artículo en: