Conmutador de silicio

Revista en papel

Agotado

Suscripción

Artículos

• Impacto ambiental del libre comercioInforme especial

• Neurología

Química de las comunicaciones cerebrales

• Jean-P. Changeux

La actividad del cerebro está regulada por la interacción de neurotransmisores y receptores. El esclarecimiento de la estructura de los receptores y de la dinámica de su activación arroja nueva luz sobre el modo de acción de los fármacos.

Binarias de rayos X

• E.P. Van den Heuvel
      • Jan Van Paradijs

En estos sistemas, densísimas estrellas se alimentan de sus compañeras, más pacíficas. Semejante canibalismo produce brillantes emisiones de rayos X y altera drásticamente la evolución de ambas estrellas.

• Geometría

Colocaciones de círculos

• Marcel Berger

El estudio de las yuxtaposiciones de círculos subyace a cuestiones interesantes de la geometría. Sus soluciones hallan aplicación en electricidad, aerodinámica y química.

Electrónica de alta potencia

• Narain G. Hingorani
      • Karl E. Stahlkopf

Gracias a los nuevos conmutadores de silicio las redes eléctricas pueden atender con alta eficiencia y fiabilidad las necesidades de sus clientes.

• Arqueobiología

ADN prehistórico

• Svante Pääbo

De restos vegetales y animales pertenecientes a especies extinguidas se recupera información genética que parecía perdida para siempre. Gracias a ello podemos abordar el estudio directo de los cambios evolutivos.

• Historia de la física

Heinrich Hertz

• Manuel García Doncel

Sin pretenderlo, descubrió en 1887 las ondas hercianas. Ellas han revolucionado las comunicaciones planetarias y el objeto de la física, que pasó de los cuerpos a los campos.