Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

El espacio-tiempo fractal

La teoría de la relatividad de escala generaliza el principio de la relatividad enunciado por Einstein. La mecánica cuántica pasa a ser una consecuencia de la relatividad.
Se contrapone hoy la física clásica, que se ocupa de los fenómenos a gran escala, a la cuántica, que trata de los microscópicos. El objeto de la teoría de la relatividad de escala es poner fin a este antagonismo, deduciendo la mecánica cuántica de una extensión del principio de la relatividad que gobierna la física clásica. Esta manera de proceder cambia profundamente el marco de nuestro pensamiento.
La teoría de la relatividad general es el apogeo de la física clásica. El principio de la relatividad, tal y como lo enunció Albert Einstein, estipula que las leyes de la naturaleza se apliquen en todos los sistemas de coordenadas, sea cual sea su movimiento. Pero, ¿qué son las leyes de la naturaleza? El físico sólo puede hacer de su existencia un postulado e intentar acercarse a ellas mediante las ecuaciones.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.