¿Dónde se han encontrado dinosaurios?

Los hallazgos no paran de crecer, y todavía quedan muchos fósiles por descubrir.

GETTY IMAGES/SATURATED/ISTOCK

Durante los dos siglos transcurridos desde la identificación de los primeros huesos en Inglaterra, se han desenterrado casi 11.000 fósiles de dinosaurios en todo el mundo, dos tercios de ellos en América del Norte y en Europa. La mayoría de los descubrimientos han tenido lugar en los países de origen de los paleontólogos; la facilidad del acceso para desarrollar el trabajo de campo ha conllevado una concentración de hallazgos en las zonas más transitadas. Samantha Hopkins, de la Universidad de Oregón, señala que hay más excavaciones a lo largo de las carreteras pavimentadas de su estado que en los caminos de tierra. Por otro lado, los hallazgos se han expandido geográficamente, sobre todo en el este de Asia y la región meridional de América del Sur. Para ampliar las posibilidades, deberían crearse grupos locales de expertos, una tarea complicada en el caso de un campo de estudio tan especializado (y no particularmente lucrativo). Pero la inversión podría ser provechosa: los paleontólogos han identificado unas 1000 especies de dinosaurios y estiman que, como mínimo, quedan otras tantas por descubrir.

<a href="/images/58036/raw.png" target="_blank"><strong>Ampliar imagen</strong></a>