Ecología de los escarabajos estercoleros

Artículos

• Genética

Reparación del material genético

• Blanco, Manuel

Reflejando la integración existente entre los procesos básicos de la célula, los mecanismos que reparan los genes aparecen estrechamente relacionados con los procesos que originan la mutagénesis y la activación de provirus.

Causas de la diabetes

• Notkins, Abner Louis
    Hay dos tipos fundamentales de diabetes: una forma de comienzo juvenil y otra de comienzo en la madurez. La forma de inicio juvenil parece desarrollarse a partir de una compleja interacción entre factores genéticos y ambientales.
  • Metalurgia

Aleaciones con memoria de la forma

• Schetky, L. McDonald
    Si a una de estas nuevas aleaciones se le da forma a una temperatura determinada, y se deforma luego a otra temperatura, puede "recordar" su forma original. Este extraño efecto tiene muchas aplicaciones prácticas.
  • Biología molecular

Teoría neutralista de la evolución molecular

• Kimura, Motoo

A nivel molecular, la mayor parte de los cambios evolutivos y de la variabilidad dentro de una especie no se deben a la selección sino a la deriva genética de genes mutantes selectivamente equivalentes.

Las galaxias primitivas

• Meier, David L.
      • Sunyaev, Rashid A.
    Las primeras galaxias que se formaron tras la "gran explosión" no han sido vistas, pero hay razones para creer que puedan serlo. Las características de galaxias más antiguas indican cuáles pudiron ser las de aquellas más jóvenes.

Ecología de los escarabajos estercoleros africanos

• Heinrich, Bernd
      • Bartholomew, G. A.

Los escarabajos estercoleros desempeñan un papel ecológico clave al eliminar los excrementos que dejan los rebaños de mamíferos. El éxito en la competencia que se establece entre estos escarabajos depende de su temperatura corporal.

Teoría cuántica y realidad

• D'Espagnat, Bernard

La doctrina de que el mundo está formado por objetos cuya existencia es independiente de la conciencia humana se halla en conflicto con la mecánica cuántica y con hechos que se han establecido experimentalmente.

Una estación neolítica y de la Edad de Hierro en una colina inglesa

• Dixon, P. W.
    Los celtas con que tropezaron los romanos cuando éstos invadieron Britannia habían construido fortificaciones en las colinas. En Crickley, una de ellas se superpone a enigmáticas obras que precedieron a los celtas en 2000 años.