Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Septiembre de 2012
Ecología

Aglomeraciones marinas

Después de que el océano haya retrocedido, el agua permanece en las cavidades rocosas de la costa y se forman pozas de marea rebosantes de vida marina.

TED MORRISON

Después de que el océano haya retrocedido, el agua permanece en las cavidades rocosas de la costa y se forman pozas de marea rebosantes de vida marina. El fotógrafo Ted Morrison captó en sus imágenes la flora y la fauna existente en los más de sesenta kilómetros de costa rocosa del Parque Nacional de Acadia, en Maine. En este primer plano de una pequeña poza de marea, Morrison descubrió la floreciente especie de bellota de mar Semibalanus balanoides (amarillo), junto con las motas oscuras del mejillón común, Mytilus edulis, y un alga del género Fucus que se entrevé en el agua en el centro de la imagen. Son tres de los organismos marinos más habituales hallados en las costas de Nueva Inglaterra, afirma Susan Brawley, catedrática de ciencias del mar de la Universidad de Maine. El mejor momento para contemplar estos pequeños ecosistemas corresponde a la bajamar de la luna llena y la luna nueva de primavera.

Puedes obtener el artículo en...

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.