Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Vitrificación de residuos radiactivos

El aislamiento de residuos radiactivos se ha convertido en un problema crítico de la técnica nuclear. Se confía en el método de vitrificación cerámica para inmovilizar y tornar inertes esos desechos.

Existe en la sociedad una sensibilidad creciente ante todo lo que se relacione con la conservación del entorno. Talante promovido en buena medida por la ciencia. En ese contexto se han multiplicado las investigaciones sobre el desarrollo de nuevas técnicas que permitan no sólo producir menor cantidad de residuos y menos contaminantes, sino también resolver los problemas asociados a su reciclado.

Según datos de la compañía ENRESA, cada año se generan en España unas 150 toneladas de residuos de alta radiactividad, que proceden fundamentalmente del combustible nuclear gastado en las centrales. Tales residuos se vienen almacenando desde hace años de forma temporal en las piscinas de los reactores.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.