Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Mayo de 2010
Mecánica cuántica

Estados cuánticos macroscópicos

Se ha conseguido, por primera vez, observar la superposición de estados cuánticos en un sistema macroscópico

IyC

Un grupo de la Universidad de California en Santa Barbara liderado por A. Cleland ha conseguido, por primera vez, observar la superposición de estados cuánticos en un sistema macroscópico: un resonador mecánico de unos 30 micrometros de largo (observable, de hecho, por el ojo humano) acoplado a un qubit. Este resultado confirma que las extrañas leyes de la mecánica cuántica también se cumplen en objetos de escala micrométrica.
El trabajo, que probablemente abrirá las puertas a una nueva generación de experimentos hasta ahora irrealizables, representa un paso indiscutible hacia la resolución de la famosa paradoja del gato de Schrödinger.

Puedes obtener el artículo en...

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.