Borrado cuántico

En mecánica cuántica cada historia tiene dos caras, pero sólo se puede ver una de ellas cada vez. Los experimentos muestran que, al "borrar" una, aparece la otra.
En 1801, Thomas Young, erudito caballero inglés, realizó uno de los experimentos más célebres de la historia de la física. He aquí cómo lo describió, dos años más tarde, en una conferencia ante la Regia Sociedad de Londres:
Hice un pequeño agujero en una contraventana y lo cubrí con un grueso trozo de papel que perforé con una aguja fina... Interpuse en el rayo de luz una tira de cartón de aproximadamente la decimotercera parte de una pulgada, y observé su sombra tanto en la pared como en otros cartones colocados a diferentes distancias.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.