Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Febrero de 2004
Astronomía

Ulugh Beg

Uno de los astrónomos más famosos de Oriente en el siglo XV, este soberano hizo construir en Samarcanda un gran observatorio astronómico y realizó una competente investigación del firmamento.

Tamerlán, o Timur Lang (1337-1405), fue un caudillo de la respetada tribu mongola de Barlas, venida a menos. Residía ésta en Shahrisabs, al sur de Samarcanda. Por parte materna, Timur descendía de Gengis Jan. Por matrimonio obtuvo el título de Guragan (yerno del Jan), crédito indispensable para un caudillo sucesor del imperio de Gengis Jan.

Con habilidad política y una brutalidad despiadada, Timur persiguió su gran objetivo: reinstaurar el antiguo imperio de Gengis Jan. Hasta su muerte arrasó casi todos los estados islámicos de Asia y los despobló. Se adueñó así de un territorio que abarcaba desde los Urales hasta Siria, y desde Delhi hasta Ankara. Aunque para ello mató a centenares de miles de musulmanes, demostró por otro lado una comprensión fuera de lo corriente por la cultura islámica.

Artículos relacionados

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.