El futuro del dinero
Ver vista previa
Marzo 2018 · Nº 498

El futuro del dinero

Las criptomonedas operan al margen de bancos y Gobiernos. ¿Corregirán los fallos de las redes financieras actuales, o los empeorarán?

• El futuro del dineroInforme especial

Una nueva imagen del universo violento

• Domínguez, Alberto

El telescopio espacial Fermi ha completado el primer mapa celeste de fuentes de muy alta energía. El logro guiará la astronomía de rayos gamma durante los próximos años.

Cuando nuestras defensas se vuelven contra los fármacos

• Waldholz, Michael

Muchos de los medicamentos más modernos desencadenan un ataque inmunitario por parte de nuestro propio organismo, que los incapacita.

Göbekli Tepe, espejo de la transición neolítica

• Benz, Marion

Poco antes de la llegada de la agricultura, en Oriente Próximo se levantaron varios santuarios monumentales. Los investigadores los interpretan como la expresión de un drástico cambio social.

• Astropartículas

Materia oscura axiónica

• Rosenberg, Leslie

Después de veinte años, el experimento ADMX acaba de entrar en la fase de mayor sensibilidad. Su objetivo: detectar ciertas partículas ultraligeras que explicarían la masa oculta del universo.

La senda hacia la reptación

• Yi, Hongyu

Nuevos estudios paleontológicos y datos aportados por la biología evolutiva y del desarrollo arrojan luz sobre el oscuro origen de las serpientes.

La revolución del fitobioma

• Broadfoot, Marla

La explotación de la compleja red que enlaza los cultivos con los microorganismos, el suelo, la fauna y otros factores ambientales promete mejorar las cosechas.