Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

  • 20/02/2019 - Geología

    Un corrimiento de tierras que vaporizó la roca

    Un terremoto hizo que una gigantesca cantidad de material rocoso se deslizase. Se generaron entonces unas temperaturas extremas.

  • 20/02/2019 - Métodos de investigación

    Cuando se paga la participación en un estudio, algunas personas mienten

    Entre el 10 y el 23 por ciento de candidatos para participar en una encuesta remunerada no dicen la verdad para que se les elija. Al parecer, la cantidad de dinero no importa.

  • 19/02/2019 - Paleontología

    ¿Acabaron los tiburones blancos con los megalodontes?

    Por desgracia, los megalodontes solo existen ya en el cine. Sigue, sin embargo, sin estar claro por qué se extinguieron aquellos tiburones gigantes. La datación de los fósiles apunta una nueva causa.

  • 19/02/2019 - Psiquiatría

    Revertir la depresión, pero solo en machos

    En ratones, la deleción de una proteína, en determinadas neuronas, favorecería la aparición de conductas depresivas. En cambio, su activación revertiría el efecto. Para sorpresa de los investigadores, dichas alteraciones de comportamiento únicamente se observaron en roedores de sexo masculino

  • 18/02/2019 - Sociología de la ciencia

    La influencia del prestigio en la difusión de las ideas

    Un modelo inspirado en el contagio de enfermedades infecciosas muestra que las ideas que se originan en instituciones prestigiosas llegan más lejos que otras igualmente buenas pero que nacen en centros más modestos.

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Investigación y Ciencia
  • Febrero 2016Nº 473
Panorama

Espacio

Exoplanetas: los próximos 20 años

Los investigadores ya han descubierto cerca de 2000 mundos fuera del sistema solar. Ahora esperan entenderlos.

Menear

El pasado mes de octubre se cumplieron veinte años del anuncio del descubrimiento de 51 Pegasi b, el primer exoplaneta confirmado en torno a una estrella similar al Sol. Aquel gigante gaseoso (un mundo infernal situado a muy poca distancia de su estrella anfitriona) abrió las puertas a la sorprendente diversidad de planetas existentes en nuestra galaxia. A fecha de noviembre de 2015, el número de planetas extrasolares conocidos ascendía a 1978, con otros casi 4700 candidatos a la espera de ser confirmados. A finales de ese mes, un congreso reunió en Hawái a la comunidad de expertos para analizar la diversidad de mundos hallados hasta ahora y diseñar una estrategia para las próximas dos décadas. Esta infografía resume qué se sabe hasta el momento y qué queda por hacer.

Puede conseguir el artículo en:

Artículos relacionados