Más que la suma de las partes

La colaboración internacional resulta muy productiva en ciencia, según Paul Nurse, presidente de la Real Sociedad Británica.

WIKIMEDIA COMMONS/PLOS/CC BY-SA 2.0

Paul Nurse sabe por experiencia lo que cuesta convertirse en un científico productivo. Criado por sus abuelos —un arreglalotodo y una cocinera— en una Inglaterra fuertemente clasista, Nurse perseveró en sus estudios hasta obtener datos precursores sobre el ADN y la división celular, que le valieron un premio Nobel en 2001. En 2003 fue nombrado rector de la Universidad Rockefeller, en la ciudad de Nueva York, y en 2010, presidente de la Real Sociedad Británica, lo que le convirtió en un gran conocedor de las diferencias culturales entre científicos europeos y estadounidenses. Hoy vive entre Londres y Nueva York, donde todavía realiza investigaciones de laboratorio. Nurse conversa con nuestra revista sobre la cambiante faz de la ciencia mundial.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Otros artículos del informe especial «Estado de la ciencia global 2012»

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.