Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

  • 17/10/2018 - astronomía

    Pero ¿cómo se forman realmente los planetas?

    Como un coche que pesa el doble que el acero con que lo hicieron, los exoplanetas tienen una masa mucho mayor que el material del que surgen. Este nuevo hallazgo pone en entredicho las teorías de la formación planetaria.

  • 17/10/2018 - Comportamiento

    Por qué vivir en pareja engorda

    Los hábitos comunes que se adquieren durante la convivencia son los responsables del aumento de peso.

  • 16/10/2018 - astronomía

    Grandes penitentes de Europa

    Recuerdan a los nazarenos de una procesión, con sus ropas blancas y sus capirotes. Son unas agudas cuchillas de hielo que se juntan a cientos en neveros o campos de hielo. Y no las hay solo en la Tierra.

  • 16/10/2018 - Nutrición

    Aquello que comemos puede afectar a nuestros bisnietos

    En ratones, la sobrealimentación de los progenitores promovería la aparición de conductas de drogadicción e induciría cambios metabólicos característicos de la obesidad en sus descendientes. Los efectos se observarían a lo largo de tres generaciones.

  • 15/10/2018 - Astronomía

    El telescopio Hubble deja de tomar datos tras un fallo mecánico

    Un problema en uno de los giroscopios ha obligado a suspender temporalmente las operaciones del veterano observatorio espacial.

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Investigación y Ciencia
  • Febrero 2013Nº 437
Panorama

Astronomía

Texto completo

Superabundancia de planetas

Las búsquedas sistemáticas revelan un cielo henchido de mundos extraterrestres.

Menear

Durante los últimos veinte años, los astrónomos han identificado cientos de planetas que orbitan en torno a estrellas lejanas. Esa cifra, sin embargo, no parece ser más que la punta del iceberg: en torno a un pequeño grupo de estrellas que no abarcan más que el uno por ciento del cielo, la misión Kepler, de la NASA, ha descubierto ya más de cien planetas, así como indicios de la existencia de miles de ellos más. No existe ninguna razón para pensar que otras regiones del cielo deban encontrarse menos pobladas. Un estudio reciente calculó que cada estrella debería albergar un promedio de 1,6 planetas. Los expertos aún han de encontrar el primero cuyas condiciones permitan la existencia de vida, pero las probabilidades de éxito se muestran cada vez más altas.

Puede conseguir el artículo en:

Artículos relacionados